Conductores reportan largas presas en ruta 27: Ruta 32 ya está habilitada

01 abril 21
Conductores reportan largas presas en ruta 27: Ruta 32 ya está habilitada

Redacción

Si piensa circular durante este jueves por la ruta 27: ármese de paciencia.

Desde muy temprano decenas de conductores reportaron largas presas en la vía que comunica San José con Caldera. Esto responde a la salida masiva de vacacionistas para disfrutar en la playa de los días feriados por Semana Santa.

La empresa Globalvía informó en horas de la mañana de tránsito lento en algunos kilómetros de la vía por la gran cantidad de vehículos que hicieron el éxodo desde la madrugada hacia el Pacífico de nuestro país.

Ya la compañía había informado que el próximo sábado y domingo aplicará carril reversible por el regreso masivo de vacacionistas. La reversibilidad aplicará entre las 2 y 6 de la tarde.

Los peajes de la Ruta 27, entre San José y Caldera, amanecieron más caros a partir de este jueves para algunos vehículos.

Se trata del ajuste ordinario que se aplica cada tres meses en las tarifas, según lo establecido en el contrato de concesión con Globalvía. En el caso de los vehículos livianos, los precios se mantienen, mientras que para buses y camiones aumenta entre ¢10 y ¢30.

En el caso de los ramales, el costo del peaje aumenta ¢10 para los vehículos livianos y las motocicletas en Ciudad Colón y Costanera Sur; mientras que para los buses y camiones el incremento es de hasta ¢20 en Guácima, Siquiares y Rampa Atenas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también informó que ya está habilitada la ruta 32, luego de un cierre registrado desde ayer a las 7.00 p.m.

Etiquetas de esta nota