La Tricolor cerró gira de fogueos por Europa

31 marzo 21

La Selección de Costa Rica culminó la fecha FIFA de marzo con una derrota 1-0 ante su similar de México

La Tricolor cerró gira de fogueos por Europa

La Selección de Costa Rica culminó la fecha FIFA de marzo con una derrota 1-0 ante su similar de México, tras un doloroso gol que cayó en los minutos finales.

La tardía anotación de Hirving Lozano al minuto 89 terminó definiendo el encuentro a favor de los aztecas, muy a pesar de un equipo tico que merecía mejor suerte.

Costa Rica hizo un partido ordenado y limitó las arremetidas de los mexicanos; incluso, durante muchos tramos del segundo tiempo la Tricolor dominó las acciones y tuvo opciones para vencer la portería rival.

Las más claras fueron un cabezazo de Bryan Ruiz y un tiro de esquina cobrado por Joel Campbell que estuvo cerca de convertirse en gol olímpico.

México reagrupó fuerzas para el cierre del compromiso. Costa Rica cerró espacios y, cuando parecía que el duelo se iba a sellar con un empate, apareció el Chuky Lozano como un fantasma en el área chica para sorprender a la defensa tica y sentenciar el marcador de cabeza.

La Selección tica mostró una alta intensidad y dinámica, que son indispensables para competir en los escenarios mundiales de primer nivel. De esta forma, logró contener la mayor parte del tiempo a un cuadro azteca que ocupa el puesto 9 del ranking mundial de la FIFA.

El entrenador Rónald González aprovechó para dar minutos y probar a futbolistas que podrán ser tomados en cuenta cuando lleguen los compromisos oficiales más adelante en el año, como la Liga de Naciones (donde volveremos a enfrentar a México), la Copa Oro y por supuesto el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar.

Además de nombres consolidados como Campbell, Keylor Navas o Bryan Oviedo, la gira permitió observar el aporte de futbolistas que luchan por un campo en el grupo. Además, significó la reaparición del capitán Bryan Ruiz, quien se reafirmó como uno de los hombres a tomar en cuenta para manejar el mediocampo.

Este fue el segundo y último compromiso de la Fecha FIFA en marzo. El sábado pasado la Tricolor empató a cero con Bosnia Herzegovina.

Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Francisco Calvo, Keysher Fuller, Bryan Oviedo (Ronald Matarrita, 46’), Allan Cruz, Bryan Ruiz (Cristian Martínez, 80’), Barlon Sequeira (Ariel Lassiter, 46’), Joel Campbell (Suhander Zúñiga, 90’), Johan Venegas (Marvin Angulo, 90’), Felicio Brown (Cristopher Núñez, 73’).

México: Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez (Orbelín Pineda, 67’), Luis Romo, Jonathan Dos Santos (Héctor Herrera, 67’), Rodolfo Pizarro (Diego Laínez, 64’), Jesús Corona (Efraín Álvarez, 80’), Hirving Lozano.

Árbitros: Christian-Petru Ciochirca, Maximilian Weib y Santino Schreiner (todos de Austria).
Estadio: Wiener Neustadt, en la ciudad austriaca del mismo nombre. 2 pm hora de Costa Rica (10 pm hora local).

Gol: Hirving Lozano al 89′.

Fotografías: Federación Mexicana de Fútbol.