Sin categoría

Incertidumbre mantiene tipo de cambio al alza: Alcanza los ¢622 en ventanilla

29 marzo 21
Incertidumbre mantiene tipo de cambio al alza: Alcanza los ¢622 en ventanilla

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La falta de decisiones políticas mantiene una presión sobre el tipo de cambio del dólar, que suma dos semanas de aumento sostenido y cuya venta llegó este lunes a ¢616,33 según el Banco Central de Costa Rica (BCCR). No obstante, en la ventanilla de bancos comerciales se cotiza hasta en ¢622.

Recientemente las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Standard and Poor’s mantuvieron la nota B con perspectiva negativa para Costa Rica a pesar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que también influye en el comportamiento del dólar.

Para el economista, Gerardo Corrales, la estabilidad del dólar en el país depende de lo que vaya a suceder con el préstamo con el FMI, que actualmente está en manos del Congreso.

Por su parte el economista, Jorge Benavides, indicó que el comportamiento del turismo también influye en el tipo de cambio.

El Banco Central indicó que este año cuenta con las reservas internacionales necesarias en caso de tener que realizar intervenciones en el Mercado de Monedas Extranjeras (MONEX) para evitar variaciones abruptas del tipo de cambio del dólar.

Etiquetas de esta nota