Policía detuvo a 93 personas en aeropuertos por presentar pruebas falsas de Covid-19

28 marzo 21
Policía detuvo a 93 personas en aeropuertos por presentar pruebas falsas de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) reporta 93 personas detenidas en menos de dos meses por, presuntamente, presentar pruebas falsas de Covid-19 en los aeropuertos costarricenses.

Países como Estados Unidos, Francia, Argentina, Japón, Australia y otros solicitan estas pruebas como un requisito de ingreso. Precisamente, datos del Ministerio de Seguridad Pública indican que entre el 18 de febrero y el 25 de marzo anteriores casi cien personas habrían presentado pruebas falsas para viajar hacia esos y otros destinos.   

La directora de Migración, Raquel Vargas, recordó que presentar pruebas alteradas es un delito y quienes lo hacen pueden exponerse a graves consecuencias.

Entre los detenidos hasta el momento destacan 15 turistas argentinos, así como 10 estadounidenses, 9 chilenos, 7 franceses y 7 bolivianos.

En ese contexto, Vargas dijo que el país realiza esfuerzos por informar a los extranjeros sobre los requisitos que deben cumplir para ingresar y salir de Costa Rica.

En menor medida, la Policía también registra detenciones de turistas provenientes de Brasil, Inglaterra, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, Perú y Venezuela.

Además, cinco costarricenses fueron detenidos por intentar salir del país con pruebas presuntamente falsas.

Etiquetas de esta nota