Sistema de Emergencias 9-1-1 ampliará turno de operadores para atender incidentes en Semana Santa

26 marzo 21
Sistema de Emergencias 9-1-1 ampliará turno de operadores para atender incidentes en Semana Santa

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Sistema de Emergencias 9-1-1 ampliará el turno de sus operadores telefónicos durante la Semana Santa, previendo un aumento en la cantidad de llamadas durante ese periodo.

La institución proyecta que las emergencias se incrementarán con respecto al año pasado, tomando en cuenta que el sector público tendrá vacaciones durante toda la semana y que se flexibilizaron las restricciones en el marco de la pandemia.

Gerardo García, vocero del 9-1-1, indicó que esperan contar con al menos 25 operadores por turno para la atención de incidentes.

Adicionalmente, García hizo un llamado a evitar llamadas innecesarias al 9-1-1, ya que en algunos casos las personas utilizan el servicio para solicitar números telefónicos de otras instituciones u otro tipo de consultas que no corresponden a esta instancia. 

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica hizo un llamado a quienes vacacionan en playas o cerca de ríos para que lo hagan con precaución.

Mauricio Motta, de la Unidad Operativa de Rescate Acuático, recordó la importancia de revisar las recomendaciones en cada uno de los lugares que se visiten.

Los operativos entre estas y otras 10 instituciones para evitar accidentes y delitos durante la Semana Santa inician este sábado y culminan el domingo 4 de abril.

Etiquetas de esta nota