Reducción de accidentes permite al INS trasladar ¢8300 millones a la Caja

26 marzo 21
Reducción de accidentes permite al INS trasladar ¢8300 millones a la Caja

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La reducción en los accidentes de tránsito durante el último año permitió al Instituto Nacional de Seguros (INS) trasladar más de ¢8300 millones a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de dinero recolectado con el cobro del Servicio Obligatorio Automotor (SOA), uno de los principales rubros del marchamo, que se utiliza para cubrir gastos médicos en caso de accidentes de tránsito.

El gerente general del INS, Luis Fernando Campos, comentó que este dinero será de gran utilidad para reforzar las labores de la Caja, con mucha más razón en medio de la pandemia que atraviesa el país.

Roger Arias, presidente ejecutivo del INS, dijo que también se realizará un aporte de más de ¢3 mil millones al régimen de Invalidez, vejez y Muerte (IVM) de la Caja.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, indicó que el aporte es de suma importancia, tomando en cuenta la reducción de ingresos que sufre la institución a raíz del desempleo y la atención de la emergencia sanitaria.

Durante el 2019 el SOA permitió atender 33 mil 309 accidentes de tránsito, mientras que para el 2020 la cantidad se redujo a 23 mil 792.

Etiquetas de esta nota