Hospital San Juan de Dios requiere donadoras de leche materna para bebés en UCI

24 marzo 21
Hospital San Juan de Dios requiere donadoras de leche materna para bebés en UCI

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos del Hospital San Juan de Dios tiene pacientes con peso inferior a 1000 gramos, los cuales en este momento requieren nutrientes de la leche materna para poder ganar peso.

En la mayoría de los casos, las mamás de estos bebés presentan dificultades para producir leche, debido al internamiento prolongado del bebé en el hospital, el estrés por estado del niño y la falta del estímulo.

Anny Miranda, enfermera de la Unidad de Neonatología del centro médico, hizo un llamado a las madres en lactancia para que se conviertan en donadoras, y así ayudar a estos niños que se encuentran internados.

Yendry Solano, coordinadora de la Clínica de Lactancia Materna, explicó que, en las primeras horas de vida del bebé, la leche materna es clave para disminuir vómitos, infecciones y otras complicaciones.

De acuerdo con datos del centro médico, solo en el mes de noviembre del 2020 fueron necesarios 3.117 litros de leche materna para alimentar a 20 recién nacidos con bajo peso.

Las donaciones se realizan en el hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, y en coordinación de la Fundación Banco de Leche Humana Catalina Vega.

La fundación tiene centros de recolección en Tibás, Escazú y dos en Heredia; para más información las interesadas en donar se pueden comunicar vía WhatsApp al 6238-4732.

Etiquetas de esta nota