Sin categoría

Blatter quedó inhabilitado de toda actividad relacionada con el fútbol hasta 2028

24 marzo 21

El ex presidente de la FIFA recibió una sanción que lo suspende por el periodo de seis años y ocho meses por cometer una serie de violaciones del Código Ético de la institución.

Blatter quedó inhabilitado de toda actividad relacionada con el fútbol hasta 2028

La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA impuso nuevas sanciones al ex presidente Joseph Blatter y al ex secretario general Jérôme Valcke, tras ser considerados culpables de cometer una serie de violaciones del Código Ético de la institución.

Según el ente regulador, Blatter, quien ocupó el cargo de presidente entre 1998 y 2015, infringió los artículos relativos al deber de lealtad (art. 15), conflictos de intereses (art.19), ofrecimiento y aceptación de regalos u otros beneficios (art. 20).

La resolución de la Comisión de Ética se dio luego las investigaciones que indicaban que Blatter, de 85 años, recibió 23 millones de francos suizos en “bonificaciones extraordinarias” vinculadas a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Copa del Mundo de Brasil en 2014, así como al torneo de la Copa Confederaciones en Brasil que lo precedió.

De esta forma Blatter y Valcke quedaron suspendidos de toda actividad relacionada con el fútbol por el periodo de seis años y ocho meses.

Las nuevas prohibiciones entrarán en vigor cuando finalicen las prohibiciones actuales que pesan sobre Blatter y Valcke por corrupción, que duran hasta octubre de este año y octubre de 2025.

Foto: Shutterstock

Etiquetas de esta nota