Encuesta: Casi la mitad de los ticos dice que no visitará playas durante Semana Santa

23 marzo 21
Encuesta: Casi la mitad de los ticos dice que no visitará playas durante Semana Santa

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Casi la mitad de los costarricenses evitará ir a la playa durante la Semana Santa, según lo revela una reciente encuesta aplicada por la empresa Unimer.

Por el contrario, el 48% de entrevistados dice que sí aprovechará el receso para visitar las playas. Eso sí, más de la mitad indican que no se hospedarán en un hotel.

Ivannia Rodríguez, vocera de Unimer, explicó que la intención de trasladarse hacia estas zonas turísticas es menor a la del año pasado.

Con respecto a otras actividades, el 67% de entrevistados indicó que visitará centros comerciales durante la próxima semana. Además, el 49% dijo que irá a salas de cine.

De acuerdo con Rodríguez, más de la mitad de los ticos comprarán productos de temporada, tales como mariscos, repostería, conservas y platillos típicos de la Semana Santa.

Un reciente sondeo de la Cámara Costarricense de Hoteles señala que la expectativa de ocupación para la Semana Santa es del 52% en promedio, aunque el gremio confía en que las reservaciones aumenten en el transcurso de esta semana.

Etiquetas de esta nota