Asamblea adeuda ₡133 millones en recibos de electricidad: CNFL defiende tiempo otorgado para pagar

18 marzo 21
Asamblea adeuda ₡133 millones en recibos de electricidad: CNFL defiende tiempo otorgado para pagar

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La administración de la Asamblea Legislativa adeuda aproximadamente ₡133 millones a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) por concepto de servicios eléctricos.

El monto total que se debe corresponde al servicio brindado en los meses de noviembre, diciembre del 2020 y enero y febrero de este año.

Adán Marchena, Subdirector comercial de la CNFL, explicó que al trasladarse a un nuevo edificio el consumo aumentó y ese detalle no se contempló al momento de presupuestar.

¿Por qué si el Congreso debe recibos de electricidad no se le corta el servicio? Desde la CNFL niegan que se les dé un trato diferenciado y aseguran que al igual que con otros clientes se llegó a un acuerdo.

El director ejecutivo, Antonio Ayales, dijo al medio Pulso.cr que realizarán una modificación presupuestaria ya que se presupuestó de acuerdo a lo que se gastaba en el edificio legislativo anterior.

Se espera que en las próximas semanas la administración del Congreso realice el pago de las facturas por el servicio de electricidad brindado.

Etiquetas de esta nota