Sin categoría

Agencias de viajes y aerolíneas califican de “golpe” llamado del Ministro de Salud a evitar viajes en Semana Santa

17 marzo 21
Agencias de viajes y aerolíneas califican de “golpe” llamado del Ministro de Salud a evitar viajes en Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las agencias de viajes y las aerolíneas reaccionaron al llamado que realizó el Ministro de Salud, Daniel Salas, para que los costarricenses eviten salir del país en los días de Semana Santa.

La recomendación del jerarca se da por las nuevas cepas de Covid-19 que han surgido en otros países, no obstante, las fronteras aéreas de Costa Rica permanecen abiertas para recibir turistas de todo el mundo.

Incluso a finales de febrero las autoridades confirmaron que se detectó la variante sudafricana del coronavirus en territorio nacional en un turista francés que ingresó con otros 19 visitantes de esa nacionalidad que dieron positivo por Covid-19.

La Presidenta de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), Sary Valverde, dijo que la solicitud del Ministro de Salud es un golpe para el sector, cuya reactivación aún es nula.

Por su parte Rafael Sánchez, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), dijo que respeta la posición de las autoridades, sin embargo, pide a los costarricenses que viajen al exterior que acaten las medidas sanitarias.

A nivel local, los hoteles reportan que la ocupación sigue estando por debajo del 30% de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Etiquetas de esta nota