Sin categoría

Vendedores de lotería se manifestarán el domingo contra digitalización de juegos

16 marzo 21
Vendedores de lotería se manifestarán el domingo contra digitalización de juegos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La plataforma anunciada este lunes por la Junta de Protección Social (JPS) para digitalizar la lotería y permitir apuestas deportivas es vista por los vendedores como ‘el último intento por desaparecerlos’.

La institución anunció que a partir de junio se lanzará la herramienta que permitirá a los jugadores adquirir en línea la lotería y otros productos de la JPS, así como apostar en eventos de cualquier tipo, incluso las elecciones presidenciales.

Carlos Monge, vendedor de lotería de la JPS, comentó que el próximo domingo se unirán a una manifestación multisectorial que organiza el precandidato presidencial del PUSC, Pedro Muñoz.

Por su parte, Lucía Vega, representante de los vendedores independientes de lotería, consideró que la JPS está excluyendo por completo al gremio en sus nuevas iniciativas.

En tanto, la presidenta de la JPS, Esmeralda Britton, manifestó que la nueva iniciativa no afectará los ingresos de los vendedores.

Las nuevas plataformas de lotería y juegos digitales serán otorgadas en concesión a tres empresas, según adelantó la JPS. Las empresas que se adjudiquen los contratos deberán pagar $200 mil por derechos de explotación y un depósito de garantía de $250 mil.