Uruguay suspendió la obligatoriedad de asistir a las escuelas ante el aumento de casos de COVID-19

16 marzo 21
Uruguay suspendió la obligatoriedad de asistir a las escuelas ante el aumento de casos de COVID-19

Por Infobae

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este martes la suspensión de la obligatoriedad de asistir a las escuelas en el país ante el aumento de casos de COVID-19.

La medida será obligatoria para la educación media en el municipio de Rivera, el más afectado del país, mientras que otras jurisdicciones podrán tomar decisiones de la misma naturaleza si así se los sugieren las autoridades sanitarias locales y tras consultarlo con las nacionales. Se extenderá hasta la “semana de turismo”, que en el país sudamericano tiene lugar durante Semana Santa (este año es entre el 28 de marzo al 4 de abril).

“Queremos alterar lo mínimo posible la relación entre los jóvenes y el sistema educativo. No queremos que se pierda el vínculo, que bastante se agravó el año pasado”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa desde la Torre Ejecutiva.

El anuncio busca mitigar el avance del COVID-19 en Uruguay, que hasta este martes había registrado cinco días consecutivos con más de 1.000 casos diarios. El informe de hoy reportó 916 nuevos positivos y ocho muertes, lo que lleva los totales a 73.770 y 725, respectivamente. Actualmente 10.461 están cursando la enfermedad y 135 de ellos se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota