Sin categoría

Ventas en restaurantes han caído hasta un 40% en los primeros meses del año

15 marzo 21
Ventas en restaurantes han caído hasta un 40% en los primeros meses del año

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La reactivación económica del sector de restaurantes y sodas sigue siendo lenta, tras el impacto provocado por la pandemia del Covid-19.

Datos de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), revelan que esos establecimientos comerciales han presentado una caída en sus ventas que alcanza incluso el 40%, en los tres primeros meses del 2021.

Esto a pesar de que recientemente se eliminó la restricción vehicular sanitaria diurna los fines de semana y se amplió el horario de operación hasta las 11:00 p.m.

Mauricio Rodríguez, Director Ejecutivo de CACORE, dijo que la situación que enfrenta el sector responde a que se mantienen los altos costos de operación, que incluso empujaron a varios restaurantes a cerrar de forma permanente.

Para Rodríguez, es necesario que se valore una ampliación de aforo al 100% dentro de los locales, e insiste en que se puede lograr acatando el distanciamiento entre mesas.

Las medidas sanitarias actuales se mantendrán vigentes incluso en Semana Santa, que va del 29 de marzo al 4 de abril, según informaron las autoridades del gobierno.

Etiquetas de esta nota