El emotivo homenaje del Barcelona a Messi por igualar el récord de Xavi: video con estrellas mundiales y una gigantografía en el Camp Nou

15 marzo 21

Previo al partido con el Huesca, el crack argentino fue distinguido con un video de sus ex compañeros y una bandera en una de las cabeceras del estadio

El emotivo homenaje del Barcelona a Messi por igualar el récord de Xavi: video con estrellas mundiales y una gigantografía en el Camp Nou

Lionel Messi alcanzó a Xavi como el jugador que más veces vistió la camiseta del Barcelona. En el encuentro frente al Huesca, que es clave para las aspiraciones del equipo catalán en La Liga de España, la Pulga llegó a la impresionante cifra de 767 cotejos. Incluso, convirtió un golazo en el primer tiempo que abrió el marcador y repitió en el complemento para redondear la victoria por 4 a 1, que lo dejó a su equipo a cuatro puntos del líder, el Atlético de Madrid.

Antes de salir a la cancha, el argentino recibió dos emotivos reconocimientos: uno con un video donde participaron ex compañeros suyos en el equipo culé y una bandera donde aparece abrazado con el ex mediocampista español con la leyenda en catalán “Tocant el cel” (tocando el cielo).

El video tiene un sin número de elogios de diversas estrellas mundiales y ex jugadores que compartieron equipo con Leo en el Barcelona desde su debut en 2004, cuando ingresó por el portugués Deco y el elenco era dirigido por el neerlandés Frank Rijkaard.

Entre los testimonios, varios comenzaron con un calificativo y luego ampliaron sus conceptos con emotivas palabras para el rosarino.

Xavi Hernández: “Es un honor para mí que me superes en este momento en partidos oficiales en el Barça. Te animo a que sigas adelante. Que cumplas muchas temporadas más, muchos partidos más. Y la historia sigue, enhorabuena”.

Carles Puyol: “Para mí Leo es talento puro. Muchas felicidades por alcanzar a Xavi en partidos oficiales. Parecía imposible que alguien lo pudiese conseguir. Tu lo has hecho y te felicito desde aquí”.

Sergio Busquets: “Leyenda. Felicidades por este nuevo récord que sé que te hace especial ilusión por ser en tu equipo, en tu club”

Neymar: “Genio. Para nosotros eres un fenómeno, un genio, de otro planeta”.

Iniesta: “Irrepetible. Muchas felicidades por conseguir esta cifra tan impresionante, por todo lo que significa”.

Deco: “Espectacular. Felicidades Leo. Es un número bonito, muy lindo, igualando a uno de los grandes como Xavi, nuestro amigo”.

Pique: “Mágico. Mucha felicidades por conseguir este nuevo récord. Creo que demuestra todo lo que has hecho todos estos años vistiendo esta camiseta. Me siento muy orgulloso por todo lo que significas para este club”.

Javier Saviola: “Inigualable. Quería felicitarte. Otra vez rompiendo récords y esta vez convirtiéndote en el jugador con más presencias en el FC Barcelona”.

Luis Suárez: “Único. Bueno ‘Gordo’, seguí batiendo récords y en este caso por alcanzar el máximo de partidos en el Barcelona. Eso dice todo lo que sos como jugador, lo que representás para el Barcelona”.

Jordi Alba: “El mejor. Muchas felicidades por este récord. Muchas gracias por lo que le has dado el barcelonismo. Gracias por haber compartido tantos momentos juntos dentro y fuera del terreno de juego”.

Dani Alves: “Felicitarte por tu espíritu de competición, de ganador”.

Rafa Márquez: “Leo, quiero felicitarte por tu récord, junto con Xavi, de ser el jugador con más partidos en el FC Barcelona”.

Javier Mascherano: “Felicitarte por el récord que estás consiguiendo y nadie lo tiene más merecido que vos”.

Cesc Fàbregas: “Quién iba a decir que cuando teníamos 12 años iba a llegar este momento. Así que disfrútalo mucho”.

Sergi Roberto: “Enhorabuena Leo por igualar a Xavi como los jugadores con más partidos en el club. Estás haciendo historia y espero que sean muchos más y para mí es un orgullo poder hacerlo a tu lado”.

Ronaldinho: “Estoy aquí para felicitarte por todos estos años de alegría que nos has dado con el Barça”.

Philippe Coutinho: “Leo, felicidades por este récord único que has logrado y enhorabuena”.

Todos los que brindaron su testimonio terminaron los videos con el típico festejo de Leo Messi con los brazos levantados y señalando con su dedo índice, lo que le dio un marco especial al homenaje para el diez del Barcelona que hoy se convirtió junto a Xavi en el futbolista con mayor cantidad de partidos en el equipo culé.

Etiquetas de esta nota