Sindicato del AyA pide a diputados investigar millonaria contratación de plataforma tecnológica

11 marzo 21
Sindicato del AyA pide a diputados investigar millonaria contratación de plataforma tecnológica

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El sindicato del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) pidió a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público investigar la contratación de una plataforma tecnológica por parte de la administración por un costo de $ 6,1 millones.

La Junta Directiva del AyA adjudicó esta semana un contrato con el consorcio Sonda Costa Rica-Chile para sustituir la plataforma tecnológica actual de la institución.

Mario Rodríguez, secretario general del sindicato del AyA, aseguró que en los últimos meses denunciaron los gastos en los que pretendía incurrir la institución en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

 El representante sindicalista dijo que mientras se hacen gastos en publicidad, algunos funcionarios de campo no tienen las herramientas para su trabajo.

Además, reiteraron que la expresidenta del AyA, Yamileth Astorga les solicitó a los funcionarios no brindar más declaraciones a los medios de comunicación. La Sala Constitucional había condenado a Astorga por restringir información a un sector de la prensa.

En el Congreso se encuentra abierta una investigación contra el AyA ante las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos y los errores en el cobro del servicio de agua durante la pandemia.

Etiquetas de esta nota