Globalvía estima en $646 millones ampliación de Ruta 27

11 marzo 21
Globalvía estima en $646 millones ampliación de Ruta 27

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La ampliación de la Ruta 27 tendría un costo de 646 millones de dólares, según lo estimó la empresa Globalvía. La propuesta para este proyecto ya fue presentada al Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

Durante el último año, la empresa elaboró los estudios y análisis de los distintos escenarios económicos para ampliar la ruta entre San José y Caldera. La ampliación involucra el tramo entre el Gimnasio Nacional, en La Sabana y puerto Caldera, en Puntarenas.

José Manuel Sáenz, secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones, explicó que la propuesta contempla todo lo solicitado por el gobierno.

Sáenz comentó que, tras este avance, ahora procede revisar los elementos y estudios para determinar en qué términos se puede aceptar los costos para la ampliación. 

Las tarifas se peajes que se propongan deben tener la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), al ser este un requisito para que la Contraloría General de la República (CGR) apruebe la adenda contractual.

De no presentarse ningún contratiempo en este proceso, el gobierno estima que en marzo del 2022 se tendría todo listo para la ejecución de la obra.

Etiquetas de esta nota