Wall Street abrió con ganancias tras reportes de una inflación controlada y con expectativa por el paquete económico de Joe Biden

10 marzo 21
Wall Street abrió con ganancias tras reportes de una inflación controlada y con expectativa por el paquete económico de Joe Biden

Por: Infobae

La Bolsa de Nueva York abrió con ganancias este miércoles luego de la publicación de datos de inflación conforme a lo esperado en Estados Unidos, que traen calma al mercado, a la espera de la aprobación del megapaquete de reactivación económica.

Pasadas las 10 (hora local, 15 GMT), media hora después de la apertura, el Dow Jones subía 0,95%, superando el umbral de los 32 mil puntos. Por su parte, El tecnológico Nasdaq avanza 0,8% y el selectivo S&P avanza 0,6%.

Las empresas pequeñas mostraban un rendimiento superior al resto del mercado, una tendencia que se ha repetido desde inicios de año y que es indicio de que los inversionistas vaticinan un crecimiento económico.

La inflación en febrero alcanzó 0,4% en Estados Unidos, como esperaba el mercado, en su mayor alza mensual desde agosto por el fuerte aumento de los precios de la gasolina. La inflación interanual quedó en el 1,7 %, en línea con lo estimado por los expertos, lo que disipó ciertos temores.

Durante las últimas semanas, los inversores observan con preocupación la subida de los tipos de interés y temen la expectativa de un repunte de precios, que llevaría a los bancos centrales a cerrar el grifo de la liquidez, mientras continúan las medidas del gobierno para reactivar la economía. Por ello, que no haya un salto en la inflación tranquilizó a los mercados.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se estabilizaba en el 1,535 % tras la divulgación de esos datos y a la espera de una subasta de 38.000 millones de títulos, que podría generar movimientos tanto en el mercado de deuda como en el bursátil. La menor volatilidad causó cierto alivio luego que súbitos aumentos en las tasas de interés a largo plazo en semanas recientes habían espantado a los inversionistas y les habían llevado a vender acciones tecnológicas.

Los bonos y la rotación de valores habían estado motivados por la expectativa de recuperación económica y el temor a la inflación frente al nuevo plan de estímulo. Sin embargo, los precios de los bonos se estabilizaron en la última jornada tras un repunte de los días previos. ”Creemos que buena parte del movimiento en las rentabilidades del bono se ha acabado. A este nivel de rentabilidades, esperamos que entren más compradores. Eso tiende a estabilizar el nivel”, opinó Hani Redha, de PineBridge Investments.

Se espera que este miércoles la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU apruebe los cambios realizados por el Senado al paquete de 1,9 billones de dólares, que así quedaría listo para ser firmado por el presidente Joe Biden.

Etiquetas de esta nota