Cumplimiento de Riteve mejoró en pandemia: 2020 cerró con 26 mil carros menos sin la revisión técnica

09 marzo 21
Cumplimiento de Riteve mejoró en pandemia: 2020 cerró con 26 mil carros menos sin la revisión técnica

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El cumplimiento de los vehículos en RITEVE mejoró durante la pandemia. Al corte del 31 de diciembre 96.846 vehículos no contaban con esta revisión, mientras que en el mismo periodo del 2019 la cifra fue de 123.174.

El año pasado también se presentó una importante disminución en la cantidad de conductores que son rechazados en la primera inspección.

El exceso de emisiones contaminantes, el desgaste de las llantas y el desequilibrio en el frenado encabezan la lista entre las principales causan de rechazo.

Jennifer Hidalgo, vocera de RITEVE, destacó que los controles en carretera por las medidas sanitarias del Covid-19 impactó de forma positiva para que más conductores se pusieran al día con la revisión técnica.

Entre otros indicadores, Hidalgo destacó que por quinto año consecutivo se presentó una disminución en las inspecciones de inscripción.

De acuerdo con datos de RITEVE, de los vehículos que acuden a la revisión técnica, un 76% usa gasolina, un 23% diésel y un 1% otras fuentes de energía.

Etiquetas de esta nota