Sin categoría

Jerarca de Hacienda asegura que proyectos del acuerdo con el FMI son “sencillos” de aprobar

05 marzo 21
Jerarca de Hacienda asegura que proyectos del acuerdo con el FMI son “sencillos” de aprobar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, aseguró que los proyectos de Ley contenidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), son sencillos y su aprobación será ágil.

Esto luego de que legisladores como Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), y José María Villalta del Frente Amplio (FA), sostuvieran en el programa Matices de Radio Monumental que no se cumplirá con el plazo establecido por el ente internacional, que fijó junio de este año como fecha máxima para la aprobación de los proyectos.

Según el jerarca de Hacienda, que lidera el proceso para que el país acceda al crédito por $1750 millones con el FMI, las iniciativas de Ley no tienen complejidad técnica.

Villegas manifestó su confianza en que la Asamblea Legislativa podrá aprobar los proyectos de Ley en el tiempo establecido.

El proyecto de Ley sobre el préstamo con el FMI será presentado en los próximos días ante los diputados, luego de que Directorio Ejecutivo del organismo internacional aprobara la propuesta de Costa Rica.

Según el planteamiento se proyecta alcanzar un superávit de 1% en el 2023, mediante un ajuste fiscal que alcanzaría un 5%.

Etiquetas de esta nota