Diputados aprueban que universidades públicas, municipalidades y Poder Judicial participen en construcción del salario global

04 marzo 21
Diputados aprueban que universidades públicas, municipalidades y Poder Judicial participen en construcción del salario global

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Poder Legislativo y Judicial, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), las universidades públicas, municipalidades e instituciones autónomas participarían junto con el Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) y la Dirección del Servicio Civil en la construcción de la columna salarial global.

Así se definió, luego de que los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración aprobaran esta mañana una moción en el marco de la discusión del proyecto de ley de reforma al empleo público.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, explicó que esta moción avalada confirma que las universidades públicas no han sido excluidas de este proyecto de ley y es importante la coordinación entre las instituciones públicas.

En la misma dirección, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Morales defendió que se garantiza que no habrá exclusiones con respecto al salario global.

Los legisladores continúan modificando este proyecto de ley para luego enviarlo al Plenario Legislativo.