Sindicato pide investigar vacunación contra Covid-19 en 105 choferes, oficinistas y misceláneos del Ministerio de Salud

03 marzo 21
Sindicato pide investigar vacunación contra Covid-19 en 105 choferes, oficinistas y misceláneos del Ministerio de Salud

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Unión Médica Nacional (UMN) le pidió al ministro de Salud, Daniel Salas, investigar supuestas irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19 dentro de la institución.

En un documento que envió el sindicato al jerarca de Salud, se detalla la lista de 105 funcionarios que recibieron la vacuna contra este virus sin estar en los grupos de riesgo. Entre las personas inmunizadas contra el coronavirus figuran oficinistas, misceláneos, técnicos informativos y choferes.

Edwin Solano, presidente de la UMN, le solicitó al Ministerio realizar una minuciosa investigación hasta sentar responsabilidades legales. Solano agregó que la denuncia también fue interpuesta ante la Contraloría General de la República (CGR) y la Procuraduría de la Ética.

Solano recalcó que mientras esto sucedía se dejó de vacunar a médicos que estaban al frente de la pandemia y a adultos mayores que residen en hogares de larga estancia.

A nivel de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), varias auditorias han detectado irregularidades en la vacunación contra el Covid-19 a lo interno de los hospitales.

Etiquetas de esta nota