Seis jugadores sancionados en la jornada 10 de la Primera División

02 marzo 21

Harry Rojas, David Guzmán y Youstin Salas se perderán un partido y tendrán que pagar 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas.

Seis jugadores sancionados en la jornada 10 de la Primera División

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol informó sobre los jugadores sancionados y clubes multados tras disputada la décima fecha del Torneo Nacional de la Primera División, que es dedicado al Centenario de la Fedefútbol.

Las sanciones inician con las impuestas a los jugadores Harry Rojas del Municipal Grecia, David Guzmán del Deportivo Saprissa y Youstin Salas del Municipal Grecia, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones cada uno por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato. Así lo indica el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la máxima categoría.

Misma sanción deberá purgar el futbolista José Vargas del Municipal Grecia, pero por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, según el artículo 34.

A los jugadores Jefferson Brenes del Club Sport Herediano y Jaikel Medina del Sporting FC, se les sancionó aplicándoles el articulo 37, inciso 3 del Reglamento Disciplinario. Brenes fue suspendido con dos partidos y una multa de 100.000 colones por ser culpable de juego brusco grave, mientras que a Medina se le impusieron tres juegos y una multa de 125.000 al ser culpable de conducta violenta por patear a un adversario y por configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.

Además, al médico Allan Soto de Guadalupe FC se le sanciona con 8 partidos y una multa de 275.000 colones, esto de conformidad con el artículo 40 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por empujar a un junta bolas.

Por su parte, al Club Sport Cartaginés se le impuso una multa de 1.000.000 colones por realizar la charla técnica con todo el equipo y cuerpo técnico dentro de un camerino con capacidad máxima de cinco personas, sobrepasando la cantidad de personas autorizadas dentro de este. De conformidad con el artículo 54 Quater, faltas gravísimas punto 6 del Reglamento Disciplinario.