Última Hora

MUNDO

La Unión Europea podría aprobar la vacuna contra el COVID-19 de Johnson&Johnson a principios de marzo y comenzar a distribuirla ese mismo mes

28 febrero, 2021

La ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher confirmó los planes de la Agencia Europea de Medicamentos. El inmunizante, autorizado ayer en los EEUU, es de una sola dosis

Por: Infobae

La Agencia Europea de Medicamentos podría aprobar la vacuna anticovid de Johnson&Johnson a principios de marzo y la UE podría empezar a distribuirlo a finales del mismo mes, declaró el domingo la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher.

La Unión Europea (UE) aprobará la vacuna “a principios de marzo, pues la agencia de medicamentos europea está revisando todas las informaciones aportadas por Johnson&Johnson para poder sacar[la] al mercado”, afirmó Pannier-Ruancher en la cadena de televisión France 3.

Las primeras dosis deberían “llegar a finales de marzo o principios de abril”, agregó, aunque esos plazos todavía se están discutiendo con el laboratorio. “Es una buena noticia porque esa vacuna solo necesita una dosis, en cambio, es posible que requiera inyecciones de refuerzo, aún no lo sabemos”, dijo.

Según un gráfico divulgado por la Comisión Europea el jueves, la UE debería haber recibido para finales de junio cerca de 600 millones de dosis, si todas las entregas se realizan según lo previsto. La UE se fijó el objetivo de vacunar al 70% de la población adulta, es decir, unos 225 millones de personas, para fines del verano boreal.

Estados Unidos autorizó ayer la vacuna de Johnson&Johnson para los mayores de 18 años. El desarrollo se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador, lo que “ofrece ventajas logísticas y prácticas”.

Las claves de la vacuna de Johnson & Johnson

1-Única dosis y refrigeración

Denominada Ad26.COV2.S, se administra en una sola dosis muscular. A su vez, se puede almacenar hasta dos años con un sistema de congelado a -20°C y hasta tres meses refrigerada en freezers de 2-8 °C.

Esta es una ventaja distintiva ya que las de Pfizer y Moderna necesitan dos dosis. Además, por el hecho de que puede almacenarse a temperaturas normales de nevera en lugar de en congeladores, facilita la tarea logística de distribución y conservación, en contraposición a sus dos competidoras que requieren freezers ultra fríos.



Comentarios