Juzgado deja en libertad a policías investigados por muerte de menor de edad

26 febrero 21
Juzgado deja en libertad a policías investigados por muerte de menor de edad

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los cuatro policías detenidos ayer por el aparente homicidio de un menor de edad en Curridabat quedaron en libertad este viernes.

En apariencia, el menor recibió una serie de disparos por parte de los policías, luego de que estos le solicitaran en múltiples ocasiones que se deshiciera de las armas punzocortantes que sostenía.

Así lo evidencia un video que ahora sirve como prueba del aparente homicidio. En la grabación, capturada en setiembre del año pasado pero difundida hasta esta semana por el sitio Accidentes de Costa Rica, también se observa el ingreso de los oficiales a la vivienda y se escuchan las detonaciones que habrían acabado con la vida del joven.

José Pablo Badilla, abogado de los policías investigados por este hecho, confirmó que sus defendidos ya se encuentran en libertad.

Los oficiales son investigados por los supuestos delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes; según confirmó el Ministerio Público.

De acuerdo con Badilla, por ahora los policías se mantendrán en sus labores mientras avanza la investigación.

La Fiscalía indicó que presentó una apelación para insistir en que se dicte prisión preventiva en contra de los oficiales de apellidos Vargas Fernández, Chaves Zúñiga, Valverde Oporta y Mora Salas

Por ahora se desconoce la fecha de la audiencia en que se discutirá esa posibilidad.

Etiquetas de esta nota

Relacionados