Sindicatos anuncian manifestaciones para evitar avance de proyecto de empleo público

25 febrero 21
Sindicatos anuncian manifestaciones para evitar avance de proyecto de empleo público

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos anunciaron una serie de acciones de calle para oponerse al proyecto de Ley de Empleo Público que se discute en la Asamblea Legislativa.

En un encuentro multisectorial, los sindicatos, universidades, municipalidades, juntas de salud y otras organizaciones pactaron un plan de acción para impedir que este proyecto sea aprobado.

El Frente Nacional acordó manifestarse el viernes 5 de marzo a las 5 de la tarde en San José, el sabado13 de marzo a nivel nacional y movilizaciones en la Asamblea Legislativa los días que este proyecto esté en discusión.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), aseguró que esta iniciativa de ley violenta el derecho de los trabajadores a la convención colectiva y provoca un deterioro en los salarios.

Por su parte, Célimo Guido, líder del Movimiento Rescate Nacional, anunció que en estos días mantendrán varias reuniones para anunciar la ruta a seguir.

En este momento, los diputados del foro legislativo discuten parte de las 476 mociones que fueron presentadas al proyecto de Ley de Empleo Público.