De estar al borde de una amputación a marcar el golazo del triunfo del Real Madrid ante el Atalanta: la historia de Ferland Mendy
24 febrero 21El francés marcó el 1 a 0 por la ida de los octavos de final de la Champions League.
El jugador salió adelante y pudo debutar en el Le Havre A. C. de la segunda división de su país en la temporada 2014/15, aunque fue dos años más tarde que encontró continuidad. Sus grandes actuaciones le permitieron ser transferido al Olympique Lyon, en donde se destacó y llamó la atención del Real Madrid.
Pese a que el gol no es su fuerte, apenas tiene ocho en su carrera, este miércoles se vistió de héroe en Italia. Cuando parecía que el equipo blanco tendría que conformarse con el 0-0, Mendy cazó un balón en la puerta del área para soltar un zapatazo con su pierna derecha, la menos hábil, que se coló contra un palo. Como si esto fuera poco, antes había sido el autor de la corrida que terminó con la expulsión de Remo Freuler a los 18 minutos de juego.
“En el momento de marcar estaba muy contento, no sabía ni cómo celebrar, ya que era mi primer gol en Champions League, lo mejor es que hemos ganado, pero haber marcado es un plus para mí”, declaró a la cadena RMC Sports tras el partido. “Sinceramente, creo que si hubiéramos jugado once contra once habrían jugado de otra manera”, sentenció.
Lo curioso del tanto es que en conferencia de prensa, Zinedine Zidane confesó: “La jugada de Mendy era ensayada, pero el que tenía que tirar no era él”. Es justamente por esa razón que el entrenador galo se río tras el festejo y miró a un ayudante.
Con la mínima ventaja, el equipo español puede respirar y saber que los cuartos de final están cerca. Para alcanzarlos, deberá no perder como local el 16 de marzo en el compromiso de revancha de la llave.