Funcionaria médica impugna ante Sala IV vacunación obligatoria contra Covid-19

23 febrero 21
Funcionaria médica impugna ante Sala IV vacunación obligatoria contra Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 en los funcionarios de la salud ya fue impugnada ante la Sala Constitucional.

El reclamo lo presentó una funcionaria médica, quien alegó que la vacuna de Pfizer aún no cuenta con el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés); sino que únicamente recibió un aval de emergencia. Además, señala que se está violentando su derecho a la libertad individual.

La queja surge apenas un día después de que el ministro de Salud, Daniel Salas, advirtiera que los funcionarios que se opongan a la colocación de la dosis podrían exponerse, incluso, a ser despedidos.

Por su parte, el experto en Derecho Constitucional, Fabián Volio, consideró que la medida adoptada por el gobierno es acertada.

Hasta el pasado lunes, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó un total de 309 funcionarios que se han negado a recibir la dosis, pese a que algunos de ellos se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia.