Sin categoría

Guías turísticos se manifiestan frente al ICT y piden puesto de venta dentro de Parques Nacionales

22 febrero 21
Guías turísticos se manifiestan frente al ICT y piden puesto de venta dentro de Parques Nacionales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Representantes de la Federación de Asociaciones de Guías de Turismo de Costa Rica (FENAGUITUR), realizaron una manifestación este lunes frente al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), para pedir soluciones ante la crisis que enfrenta el sector.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, teniendo una caída del 40% en el 2020 según el Índice Mensual de Actividad Económica del Banco Central de Costa Rica. Y los guías turísticos fueron de los más afectados por el cierre de fronteras aéreas.

Luis Diego Madrigal, Presidente de Fenaguitur, dijo que realizan dos solicitudes, entre ellas que se les permita operar a lo interno de los parques nacionales mediante un puesto de venta.

Alberto López, Gerente General del ICT, defendió las acciones que realiza la institución para promover la reactivación de la economía de los guías turísticos en el país.

Agrupaciones turísticas como la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), expresaron su oposición a la manifestación de los guías turísticos de este lunes.

Etiquetas de esta nota