A partir de marzo se elimina restricción vehicular sanitaria los fines de semana: entresemana se podrá circular hasta las 11:00 p.m.

22 febrero 21
A partir de marzo se elimina restricción vehicular sanitaria los fines de semana: entresemana se podrá circular hasta las 11:00 p.m.

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Tras casi un año de mantenerse vigente la medida y luego de muchos cuestionamientos, el gobierno decidió eliminar la restricción vehicular sanitaria por número de placa los fines de semana.

Hasta el 28 de febrero se mantendrá la prohibición de que las placas impares circulen los sábados y las pares los domingos. Todo esto cambiará a partir del 1° de marzo, cuando todos los vehículos podrán circular los fines de semana.

Además, la restricción vehicular entresemana se mantendrá por día únicamente en San José. Eso sí, el horario de circulación se ampliará hasta las 11:00 p.m. Así lo explicó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó que, pese al cambio en la medida, los protocolos sanitarios no se pueden debilitar en un momento importante de la pandemia.

La decisión de las autoridades de Salud fue celebrada por los comerciantes, quienes desde hace semanas reclamaron la afectación en la actividad económica por las restricciones de los fines de semana.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio opinó al respecto.

Eso sí, el gobierno advirtió que esta decisión se mantendrá siempre y cuando no se dé un aumento significativo de casos de Covid-19.