Extradición de exsacerdote Mauricio Víquez podría acelerarse a partir de este lunes

21 febrero 21
Extradición de exsacerdote Mauricio Víquez podría acelerarse a partir de este lunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El proceso para extraditar desde México al exsacerdote, Mauricio Víquez, señalado por presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad, podría acelerarse a partir de este lunes.

Así lo aseguró a Noticias Monumental su abogado, Rafael Rodríguez, quien indicó que el ente judicial mexicano que debe resolver sobre la situación de Víquez retomará labores presenciales hasta esta semana a raíz de la pandemia.

Rodríguez dijo que confía en que ese aspecto permita una resolución más pronta sobre la cantidad de delitos por la que el exsacerdote será juzgado en Costa Rica.

Los trámites para extraditar al excura iniciaron en agosto del 2019, tras su detención en la ciudad de Monterrey. Desde entonces, la Fiscalía envió solicitudes para conocer sobre el estado del trámite judicial que debe resolverse, sin que hasta la fecha se reciba respuesta por parte de las autoridades mexicanas.

Según el abogado del exsacerdote, su cliente se ha visto ampliamente perjudicado con esta situación.

En total, la Fiscalía acumula cuatro investigaciones en contra de Víquez por presuntos abusos sexuales contra menores de edad ocurridos entre 1993 y 1996. Sin embargo, su defensa alega que tres de las causas ya se encuentran prescritas.

Etiquetas de esta nota