48 funcionarios en vacaciones, incapacitados y sin ser prioritarios fueron vacunados contra el Covid-19 en hospital de Heredia

21 febrero 21
48 funcionarios en vacaciones, incapacitados y sin ser prioritarios fueron vacunados contra el Covid-19 en hospital de Heredia

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital San Vicente de Paúl en Heredia irrespetó por completó los criterios establecidos técnicamente para la vacunación contra el Covid-19.

Una reciente auditoria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló irregularidades en la inmunización de 48 funcionarios de este hospital.

Según detalla la auditoría AGO-006-2021, un total de 25 funcionarios de esta lista estaban en vacaciones, nueve fueron inmunizados sin estar priorizados, otros 9 estaban con ascensos en otros hospitales y cinco estaban incapacitados.

Este informe detalla que las personas inmunizadas en vacaciones pertenecen al servicio de enfermería, en áreas de covid y otras que no tienen contacto con pacientes contagiados. Mientras que, en las nueve personas que no eran prioridad figuran directores, jefaturas y asistentes de la dirección general.

Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), reprochó la cantidad de irregularidades que se están presentando en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Marta Rodríguez, representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja explicó que si bien todos los trabajadores están en riesgo de contagio se debe cumplir con la priorización que se estableció.

Este centro médico inició la vacunación contra el Covid-19 el pasado 4 de enero, y a la fecha se han aplicado 450 dosis.

Situaciones como la ocurridas en el hospital de Heredia también se presentaron en otros hospitales como el de Cartago y el de Turrialba.

Etiquetas de esta nota