Tasa de contagio por Covid-19 se mantiene estable: Solo el cantón de Siquirres está en categoría roja

18 febrero 21
Tasa de contagio por Covid-19 se mantiene estable: Solo el cantón de Siquirres está en categoría roja

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El comportamiento de la pandemia en el país sigue siendo favorable. La tasa de contagio por Covid-19 suma cinco semanas de tener una tendencia estable. El informe de la Universidad Hispanoamericana ubicó la tasa R en 0.9 en la última semana.

De acuerdo con este informe, en los primeros 17 días de este mes se registraron entre 7.8 a 22 nuevos casos por hora, para un promedio diario de 345 casos.

Roberto Salvatierra, investigador de la UH, señaló que a nivel país los indicadores de Covid-19 presentan una mejoría al punto que en este momento solo el cantón de Siquirres permanece en categoría roja debido al alto riesgo de contagio por este virus.

Con relación al tema de vacunación, Salvatierra señaló que las autoridades de salud siguen sin aclarar varios aspectos de esta campaña. Por ejemplo, la fecha concreta de cuándo llegará la vacuna de AstraZeneca, la cantidad de dosis y otras inquietudes.

Este martes el país recibió más de 79 mil dosis de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, no se conoce por parte de la Caja cuando serán distribuidas estas dosis y si ya se empezó a contactar a las personas mayores de 58 años de edad.

Etiquetas de esta nota