Ministra de Presidencia asegura a diputados que ningún reo recibió bono Proteger

18 febrero 21
Ministra de Presidencia asegura a diputados que ningún reo recibió bono Proteger

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, asegura que ninguna persona privada de libertad recibió el bono Proteger.

Dinarte brindó sus aclaraciones en la Comisión de Ingreso y Gasto Público, a raíz del informe de la Contraloría General de la República (CGR) que señalaba que el bono se le giró incorrectamente a más de 66 mil personas, entre ellas 61 privados de libertad.

La exministra de Trabajo dijo que se trató de personas que tienen tobillera electrónica, están habilitados para trabajar y perdieron su empleo por la crisis económica.

Por otra parte, Dinarte indicó que, aunque respetan el criterio de la Contraloría, el Gobierno considera que la auditoría requiere de precisiones.

De acuerdo con la jerarca, los casos que deben investigarse son menos de 6 mil, y no los 66 mil que señala el ente contralor.

Luego de la comparecencia, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, indicó que en las próximas semanas se recibirá a la contralora, Marta Acosta, porque las cifras dadas por la ministra de la Presidencia no coinciden con el informe del ente contralor.

En esta comisión legislativa también deberá comparecer el presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez