Justicia niega supuesto favorecimiento a proveedor actual de tobilleras para reos

18 febrero 21
Justicia niega supuesto favorecimiento a proveedor actual de tobilleras para reos

Por: Fernando Muñoz
[email protected]

El Ministerio de Justicia defendió una vez más el cuestionado proceso de licitación del proyecto de tobilleras electrónicas para privados de libertad.

Recientemente, el Ministerio sacó a licitación el proyecto de monitoreo electrónico y, mientras se adjudica, solicitó ampliar por dos años más el contrato vigente con la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). Sin embargo, la Contraloría rechazó esa solicitud debido a que dejó múltiples dudas.

Además, esta semana en el Congreso se denunció que las especificaciones que busca Justicia en la nueva licitación únicamente las cumple el proveedor actual.

Al respecto, la ministra de Justicia, Fiorella Salazar, aseguró que no se busca favorecer a la ESPH.

Adicionalmente, Salazar dijo que valorarán cambiar las especificaciones con respecto al peso de los dispositivos, con el objetivo de que más oferentes puedan participar.

Por su parte, el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, consideró que es evidente la intención del Ministerio por favorecer al proveedor actual de las tobilleras.

El contrato entre el Ministerio de Justicia y la ESPH se vence el próximo 28 de febrero, sin que hasta el momento se tenga certeza de qué sucederá con las 1800 personas que portan las tobilleras electrónicas.