Jefe del PLN confirma que David Gourzong renunciará a inmunidad mientras diputado mantiene decisión pendiente

18 febrero 21
Jefe del PLN confirma que David Gourzong renunciará a inmunidad mientras diputado mantiene decisión pendiente

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, afirmó en la reunión de los representantes de cada bancada que su compañero, el diputado liberacionista David Gourzong, renunciará a su inmunidad tras dos acusaciones hechas por la Fiscalía General de la República por, supuestamente, ofrecer dádivas a cambio de votos.

Chacón detalló que, de forma verbal, Gourzong le comunicó que renunciaría a su fuero para que la Asamblea Legislativa no tuviera que crear una comisión para realizar el proceso del levantamiento de la inmunidad. 

Sin embargo, Gourzong indicó a través de su representante de prensa que aún no ha tomado una decisión sobre si renunciará o no a su inmunidad. Además, dijo que lo definirá hasta este fin de semana, cuando se reúna con sus abogados.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, ratificó que el diputado acusado le comentó sobre la reunión y, además, le confirmó que el lunes estaría renunciando a su inmunidad para enfrentar las acusaciones.

El diputado liberacionista, David Gourzong, acumula dos acusaciones. Sin embargo, hasta la fecha sigue sin referirse por el fondo a los señalamientos en su contra.

Etiquetas de esta nota