Carlos Alvarado pide al Congreso trabajar horas extra para acelerar agenda legislativa

17 febrero 21
Carlos Alvarado pide al Congreso trabajar horas extra para acelerar agenda legislativa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a los Poderes de la República, entre ellos el Congreso, para que trabajen horas extra como aporte a la crisis económica del país.

Días atrás el mandatario dijo haber sido “ingenuo” al esperar que los miembros del Poder Legislativo y Judicial tomaran medidas como reducción de salarios tal y como ocurrió con ministros y presidentes de instituciones.

Además de pedir un mayor aporte de los bancos, el Presidente reiteró la necesidad de que la Asamblea Legislativa trabaje más para que se acelere la aprobación de proyectos.

Por otro lado, el Presidente Alvarado vaticinó que si no se aprueban las iniciativas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se generaría más pérdida de empleo en el país.

Entre otros temas, respecto al suministro de vacunas de Pfizer el mandatario aseguró que la casa farmacéutica entregará la totalidad de dosis en la fecha pactada, además, enfatizó en que buscarán acelerar el proceso de vacunación.

Entre las prioridades, el Presidente Carlos Alvarado reiteró la solicitud a los diputados para que aprueben el proyecto sobre Empleo Público y el Fondo Nacional de Avales.