El Senado mexicano realizará una sesión solemne para recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández

16 febrero 21
El Senado mexicano realizará una sesión solemne para recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández

Por: Infobae

El Senado mexicano realizará una sesión solemne el próximo martes 23 de febrero con motivo de la visita del presidente de la Argentina, Alberto Fernández, quien asistirá al recinto por la tarde de aquel día en el marco de su viaje al país, invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara Alta aprobó el acuerdo para llevar a cabo la sesión, con fuertes medidas sanitarias debido a la pandemia de COVID-19, como la sana distancia, la sanitización de espacios, el uso de cubrebocas y la presencia recortada de los legisladores: estarán presentes apenas 50 personas de forma física en el Salón de Sesiones, menos de la mitad de los 128 senadores que tiene el órgano legislativo.

“Durante su presencia en el Salón de Sesiones de este órgano legislativo, al Lic. Alberto Fernández, Presidente de la República Argentina, se le asignará un escaño en el presidium”, precisa el documento aprobado este martes en el Senado mexicano.

A la sesión solemne estará invitado el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, la presidenta de la Cámara de Diputados mexicana, Dulce María Sauri, que también estarán presentes en el presidium.

Durante el evento, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, de Morena, el partido de López Obrador y que controla la mayoría en ambas Cámaras del Congreso, dirigirá un mensaje de bienvenida al presidente argentino Alberto Fernández y a su comitiva.

A continuación, Alberto Fernández dirigirá un mensaje a la Asamblea.

Durante la sesión solemne, precisa el acuerdo aprobado, solamente tendrán lugar las intervenciones señaladas anteriormente, por lo que se espera que la sesión sea relativamente corta.

De acuerdo con el reglamento del Senado, “las comisiones de cortesía se ocupan de recibir a los invitados en la puerta del recinto y de acompañarlos hasta su asiento en el salón de sesiones”. Luego, las mismas comisiones se encargarán de acompañar a los invitados cuando se retiren al concluir la sesión.

Etiquetas de esta nota