Comedores escolares que se abastecen del CNP reabrirán a partir de marzo

16 febrero 21
Comedores escolares que se abastecen del CNP reabrirán a partir de marzo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los comedores escolares que obtienen los alimentos a través del Consejo Nacional de Producción (CNP) podrán comenzar a abastecerse a partir de la próxima semana.  

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que algunos de los centros educativos ya consiguieron reabrir el servicio de alimentación, mientras que otros lo harán gradualmente según sus condiciones.

Leonardo Sánchez, jefe de Programas de Equidad del MEP, indicó que será a partir de marzo cuando los comedores que dependen del CNP puedan recibir nuevamente a los alumnos.

Por otra parte, Sánchez manifestó que algunas escuelas y colegios se mantendrán durante esta y las próximas semanas con la entrega de paquetes de alimentos a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

El curso lectivo 2021 inició el pasado 8 de febrero y hasta la fecha hay 16 centros educativos que aún siguen sin impartir lecciones por motivos como conflictos entre padres de familia y funcionarios, falta de agua potable y nombramientos pendientes, entre otros.  

Además, en más de una semana de clases ya se activaron protocolos en 13 centros educativos por casos confirmados o sospechosos de Covid-19.

Etiquetas de esta nota