Sin categoría

Comerciantes celebran que se valore eliminar restricción vehicular fines de semana

15 febrero 21
Comerciantes celebran que se valore eliminar restricción vehicular fines de semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El sector comercio celebró que el gobierno valore eliminar, a partir de marzo, la restricción vehicular sanitaria que rige durante los fines de semana.

Este domingo, el Poder Ejecutivo reconoció que se está considerando dejar sin efecto la prohibición para circular uno de los dos días del fin de semana, según la terminación de la placa.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), dijo que levantar la medida provocaría un alivio a los miles de establecimientos que han visto afectados sus ingresos a raíz de las restricciones establecidas para contener la pandemia.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Ruben Acón, quien recordó que la restricción vehicular de los fines de semana afecta a los establecimientos que ofrecen tours de un día.

Actualmente, la restricción impide que los vehículos terminados en placa impar circulen los sábados, mientras que la medida rige los domingos para las placas pares.

El gobierno señaló que levantamiento de esta medida depende estrictamente de que el país mantenga la disminución en la cantidad de casos de Covid-19, así como las hospitalizaciones por esta causa.

De ser así, se generaría un aumento en los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los protocolos vigentes para la realización de actividades.