Pfizer retomará envío de vacunas al país esta semana: Se dará prioridad a mayores de 58 años de edad

14 febrero 21
Pfizer retomará envío de vacunas al país esta semana: Se dará prioridad a mayores de 58 años de edad

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país retomará esta semana el envío de vacunas de Pfizer contra el Covid-19.  Los envíos estaban pausados desde el pasado 21 de enero debido a mejoras en la producción de la empresa farmacéutica para poder incrementar la capacidad instalada.

Tras esta decisión, el país aplicó dosis a trabajadores de instituciones de primera respuesta y a adultos y trabajadores que viven en los hogares de larga estancia.

Se han colocado 75. 113 dosis, de ese total de dosis 46 750 corresponden a primeras dosis y 28 363 corresponden a segundas dosis.

Luis Rosero, demógrafo del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costas Rica (UCR), dijo que es fundamental que se retome la vacunación contra el coronavirus, ya que la lucha contra este virus es una carrera contra el tiempo.

Para el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans, una vez que se retome el envío de estas vacunas lo ideal es que el país busque otras fuentes para adquirir más vacunas y así inmunizar a la mayor velocidad un número importante de personas.

Roberto Arroba, coordinador de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, recordó que cuando ingresen las vacunas al país se dará prioridad a las personas mayores de 58 años de edad.

Por otra parte, el país afina detalles con representantes de la farmacéutica AstraZeneca para definir la fecha de entrega del millón de dosis contra el Covid-19.

Etiquetas de esta nota