Sin categoría

RECOPE solicitó aumento de ¢37 por litro en gasolinas súper y regular

12 febrero 21
RECOPE solicitó aumento de ¢37 por litro en gasolinas súper y regular

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) le solicitó este viernes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un aumento de ¢37 en el precio de las gasolina súper y regular; y de ¢32 en el diésel.

La solicitud llega en momentos en que la institución es blanco de críticas y señalamientos por la firma de su convención colectiva, misma que le costará al país ¢46 mil millones y que mantiene beneficios como pago de guardería, lentes, exámenes médicos y otros, a empleados con salarios menores a ¢750 mil.

Luis Carlos Solera, Jefe de Estudios Económicos y Financieros de RECOPE, explicó que el aumento en las tarifas de los combustibles responde al comportamiento del mercado internacional y otros factores.

Por su parte, Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, calificó de “preocupante” que se mantenga la tendencia al alza en las solicitudes de ajuste que realiza RECOPE.

De aprobarse la solicitud, la gasolina súper pasará de ¢606 por litro a ¢643, la regular de ¢591 a ¢628 y el diésel ¢504 a ¢536.