Comparecencia de Carlos Alvarado sobre UPAD desató críticas contra mandatario en redes sociales

12 febrero 21
Comparecencia de Carlos Alvarado sobre UPAD desató críticas contra mandatario en redes sociales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La comparecencia del Presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), generó críticas contra el mandatario de gran parte de los usuarios en redes sociales.

Así lo revela un estudio de la agencia CAC Porter Novelli, que evidencia que más del 20% de los comentarios que se realizaron fueron negativos, cuestionando que el mandatario olvidara aspectos importantes y confirmara que no leyó el decreto que creaba la UPAD previo a firmarlo.

Óscar Solano Brenes, Director General Creativo y Digital de Porter Novelli, comentó que también se generaron comentarios que aseguraban que la audiencia fue un “show político”.

Solano explicó que también se analizaron las emociones del mandatario durante la comparecencia, resaltando los sentimientos de enojo y agitación ante los cuestionamientos de los diputados.

Los usuarios de redes sociales también cuestionaron la campaña del gabinete y la Primera Dama, Claudia Dobles, que realizaron publicaciones en apoyo al mandatario con el hashtag #Yoapoyomipresidente.

La visita del presidente al Plenario generó al menos 23 comentarios por minuto en plataformas sociales.

Etiquetas de esta nota