SINAC lanza campaña para prevenir incendios forestales durante época seca

11 febrero 21
SINAC lanza campaña para prevenir incendios forestales durante época seca

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) lanzó una campaña para prevenir los incendios forestales durante la época seca y buscar que las personas tomen conciencia sobre el peligro de las quemas ilegales para los terrenos de Patrimonio Natural del Estado.

Los meses de marzo y abril son los más fuertes de la temporada de incendios, en los que un día o una acción inapropiada pueden traer como consecuencia que miles de hectáreas se quemen.

Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente, afirma que la incidencia de incendios forestales se ha venido reduciendo año con año a diferencia de otros países en el mundo.

Por su parte, Rafael Gutierrez, director del SINAC indicó que un incendio forestal puede provocar daños que tardan mucho tiempo en ser revertidos.

Aparte del trabajo de difusión y capacitación que se le brindará a la población que se ubica en las zonas donde se presentan mayoritariamente este tipo de eventos, también se realizarán visitas domiciliarias para entregar información.

Etiquetas de esta nota