Sin categoría

Banco Central destina ¢842 mil millones para readecuaciones y prórrogas de créditos: Cuotas bajarían hasta 58%

09 febrero 21
Banco Central destina ¢842 mil millones para readecuaciones y prórrogas de créditos: Cuotas bajarían hasta 58%

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) dio a conocer este martes que destina ¢842 mil millones para que los intermediarios financieros puedan realizar readecuaciones, prórrogas y refinanciamientos de las operaciones de crédito de clientes afectados por la pandemia del Covid-19.

La facilidad se dispondría para operaciones en colones, con una tasa de 0,8% y con un plazo de 4 años. Un 80% se destinaría a readecuaciones y prórrogas, 14,6% a nuevos créditos y un 5,3% para convertir créditos en dólares a colones.

El Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, explicó los beneficios que este tipo de operaciones brindarán a los clientes, entre ellos una reducción en la cuota de hasta un 58%.

Por su parte el Gerente General del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Bernardo Alfaro, detalló los sectores a los que se dirigirán los recursos para ofrecer este tipo de beneficios crediticios.

Para el Presidente de la República, Carlos Alvarado, es indispensable que se apruebe el Fondo Nacional de Avales, y brindó una lista de necesidades para la reactivación económica.

Inicialmente el BCCR disponía de ¢700 mil millones, sin embargo, debido a la alta demanda la Junta Directiva decidió ampliar ese monto.