Tribunal Ambiental acumula 4200 casos sin resolver: órgano jurisdiccional se encuentra incompleto

07 febrero 21
Tribunal Ambiental acumula 4200 casos sin resolver: órgano jurisdiccional se encuentra incompleto

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Tribunal Ambiental Administrativo acumula 4200 expedientes sin resolver que se encuentran en diferentes etapas procesales, según confirmó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por medio de su oficina de prensa.

Los actuales miembros del Tribunal asumieron el 4 de enero del 2021, sin embargo, ante la renuncia de unos de los jueces a finales del mes anterior este órgano jurisdiccional está incompleto.

Adriana Bejarano, vicepresidenta de este órgano jurisdiccional, afirma que la responsabilidad de este rezago es de otras judicaturas y considera que el faltante de un juez no limita el trabajo del Tribunal.

Sin embargo, Bejarano afirma que están comprometidos con agilizar la resolución de estos 4200 casos que tienen acumulados.

Para este lunes 8 de febrero, el Consejo Nacional Ambiental tiene programado sesionar para elegir a otro miembro titular y así contar con el Tribunal integrado.

Uno de los casos acumulados que registra este tribunal es el del botadero que tiene más de 20 años de operar en Santo Domingo de Heredia, pese a los cierres ordenados por el Ministerio de Salud.

Etiquetas de esta nota