Cúpula del PLN solicitaría a futuros precandidatos que concentren sus propuestas en reactivación económica y generación de empleo

07 febrero 21
Cúpula del PLN solicitaría a futuros precandidatos que concentren sus propuestas en reactivación económica y generación de empleo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Alrededor de 11 personas dentro del Partido Liberación Nacional (PLN) se perfilan como futuros precandidatos presidenciales, pero será hasta en abril cuando se formalice el proceso de inscripción y se sepa con certeza quiénes finalmente participarán en la convención interna.

Los temas que se debatirán en la campaña nacional del 2022 se desconocen. Sin embargo, mantienen en expectativa a todas las agrupaciones políticas luego de que en los anteriores comicios el país se polarizara con la discusión del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Secretario General del PLN, Gustavo Viales, confirmó que en el Comité Ejecutivo de la agrupación verdiblanca evalúan solicitarles a sus futuros precandidatos presidenciales, una vez formalicen su inscripción, concentrar y puntualizar sus propuestas en la reactivación económica y la generación de empleo que necesita el país.

Desde el PLN esperan que los otros partidos políticos coloquen sobre la mesa propuestas económicas para hacerle frente a la crisis que enfrenta el país, según añadió Viales.

En el Comité Ejecutivo del PLN proyectan que la lista final de precandidatos que formalicen su aspiración será mucho más pequeña de la que hoy se habla. En junio, este partido político elegirá a su candidato presidencial.