Hospital de Niños y MEP piden a padres de familia dejar miedo atrás y enviar a niños a clases presenciales

05 febrero 21
Hospital de Niños y MEP piden a padres de familia dejar miedo atrás y enviar a niños a clases presenciales

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital Nacional de Niños (HNN) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) instaron una vez más a los padres de familia y encargados de menores a no oponerse al retorno de las clases presenciales.

El MEP trabaja en los últimos detalles de cara a la entrada al curso lectivo de forma presencial y virtual el próximo lunes 8 de febrero. Esta modalidad se debe al efecto de la pandemia.

Olga Arguedas, directora del HNN, hizo un llamado a los padres de familia para que permitan que sus hijos regresen a las aulas de forma presencial, ya que tras un año de confinamiento los menores necesitan socializar.

Para Arguedas, los centros educativos son más seguros que los hogares, tomando en cuenta el aumento de quemaduras, accidentes en bicicleta y otras lesiones que se presentaron en el último año debido al confinamiento.

Por su parte, Max Figueroa, pediatra del hospital Nacional de Niños, se refirió a las secuelas que están experimentando los estudiantes debido al cierre del curso lectivo el año pasado por la pandemia.

Melanie Brenes, viceministra académica del MEP se refirió a una serie de elementos que hacen que el regreso a las aulas sea seguro.

Los sindicatos del sector educación alertaron en las últimas semanas que actualmente no se cuenta con las condiciones adecuadas para iniciar el curso lectivo 2021 con clases presenciales.  

Etiquetas de esta nota