Comedores escolares estarán cerrados durante primera semana de clases: Reapertura variará según cada centro educativo

05 febrero 21
Comedores escolares estarán cerrados durante primera semana de clases: Reapertura variará según cada centro educativo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los comedores escolares del Ministerio de Educación Pública (MEP) se mantendrán cerrados durante la primera semana del curso lectivo. Posteriormente, cada centro educativo evaluará las posibilidades que tiene para su reapertura.

El MEP mantendrá la entrega de los paquetes de alimentos a los estudiantes. Sin embargo, una vez que se reabran los comedores habrá modificaciones en los víveres que se entregan. Por ejemplo: si un alumno recibe clases presenciales dos días a la semana, los productos que se le entreguen serán para los días que tenga lecciones presenciales.

Leonardo Sánchez, jefe de Programas de Equidad del MEP, dijo que se contemplan hasta cinco escenarios para la alimentación de los alumnos en condiciones vulnerables. 

Por otra parte, Sánchez dijo que esta próxima semana los directores de los centros educativos evaluarán si las condiciones permiten o no el funcionamiento de los comedores.

La situación actual preocupa a las cocineras del MEP, quienes reclaman que se les solicite asistir a diario a las escuelas o colegios, aun cuando los comedores permanecen cerrados.

Así lo manifestó Rosario Ruiz, del Sindicato de Trabajadoras de Comedores Escolares del MEP (Sitracome).

El curso lectivo iniciará este lunes 8 de febrero en el sistema educativo público y privado, y marcará el regreso gradual de más de un millón de estudiantes a las aulas.

Etiquetas de esta nota