Tránsito dará prioridad a 70 centros educativos públicos y privados que retoman clases el lunes

04 febrero 21
Tránsito dará prioridad a 70 centros educativos públicos y privados que retoman clases el lunes

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Policía de Tránsito ya tiene listo el operativo de cara al inicio del curso lectivo el próximo lunes 8 de febrero.  Los oficiales darán prioridad a 70 centros educativos públicos y privados.

Este operativo se enfocará en temas de exceso de velocidad, dispositivos de seguridad de los menores, permisos de las busetas escolares y la capacidad.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que la mayor vigilancia de concentrará en los centros que se encuentran en carreteras donde se reporta un alto tránsito vehicular.

Marín pidió a los padres de familia y docentes sumarse a la campaña para que los niños tengan un viaje seguro del hogar a las aulas, con consejos de como cruzar la calle, esperar el bus en la acera y respetar la señalización vial.

Entre los 70 centros educativos donde se tendrá mayor presencia policial están: Escuela Cristóbal en Cieneguita y Los Corrales en Limón. Así como las escuelas de Pocora y Palmira en Siquirres frente a la Ruta 32.  Además, la escuela Roberto Castro en Orotina y el Colegio de Sion en Puntarenas.

Etiquetas de esta nota